La víctima, de 39 años, denunció el pasado miércoles que había sido violada y asaltada por dos delincuentes al bajar del colectivo cerca del Cementerio Parque. El hombre se encontraba alojado en la cárcel de Batán, por un robo cometido días atrás.
Uno de los acusados de haber violado y asaltado a una mujer el miércoles cerca del Cementerio Parque fue detenido el sábado luego de ser identificado y que se confirmara que ya se encontraba alojado en la Unidad Penal 44 de Batán por haber cometido un robo el viernes.
El fiscal Leandro Arévalo imputó al hombre por los delitos de “abuso sexual agravado y robo” y se espera que este domingo le tome la declaración y defina si continúa o no detenido.
Por su parte, el segundo acusado ya se encuentra identificado y la policía intenta dar con su ubicación para detenerlo.
Según consta en la denuncia realizada por la víctima en la Comisaría de la Mujer, el hecho ocurrió el miércoles cerca de las 8.30 de la mañana, cuando la mujer bajó de un micro de la empresa 25 de Mayo en la avenida Norberto Centeno (ex Antártida Argentina) y Cacique Chuyantua para dirigirse al cementerio parque.
En ese momento se le aproximaron dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos armados con un revólver y le pidió el teléfono celular. Luego le sustrajeron también una mochila.
La víctima explicó que en ese contexto el delincuente armado la amenazó y la obligó a caminar casi cien metros en dirección al cementerio, donde la hizo detener en una construcción. Allí el hombre que no estaba armado la sometió sexualmente, y al cabo de 20 minutos la dejaron sola.
En un principio intervino el personal del gabinete interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y tras contener a la víctima establecer los detalles del hecho, comenzaron su trabajo los efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata, de la Delegación Departamental de Investigaciones y de la comisaría quinta.
Luego de unas primeras averiguaciones, los acusados fueron identificados tras la exhibición de fotografías en la sede de OTIP.
Una vez los hombres estuvieron identificados, Justicia de Garantías avaló los pedidos del fiscal Arévalo para detener a los sospechosos.
La detención del imputado se hizo efectiva ya en la Unidad Penal 44 de Batán, debido a que el viernes el acusado de “abuso sexual agravado” había sido aprehendido tras robar en una vivienda en construcción.
Por su parte, el otro acusado aún no pudo ser encontrado y la policía continúa con su búsqueda.